Con información de Telemundo 51
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó que el dueño de «Trooper», el perro abandonado durante el huracán Milton, fue identificado y enfrentará un cargo de crueldad animal.
En rueda de prensa, manifestó su molestia por la situación de la mascota abandonada, por lo que destacó que «no se puede atar a un perro y dejarlo ahí afuera durante una tormenta».
«Es totalmente inaceptable y vamos a hacerlo responsable», acotó el gobernador.
En este sentido, el joven de 23 años identificado como Giovanny Aldama García, enfrentará un cargo de crueldad animal agravada por supuestamente atar a su perro a un poste al lado de la I-75 en el área de Tampa justo antes de que el huracán Milton pasara por el área.
García le dijo a la policía que abandonó a su perro «Jumbo» mientras huía a Georgia porque «no pudo encontrar a nadie que recogiera al perro», precisa la Fiscalía del Estado. Ahora podría enfrentar hasta cinco años de prisión por un delito grave de tercer grado.
Horas antes del huracán Milton el animal fue rescatado y se encuentra a salvo en Tallahassee, según informa la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Leon.
También se le dio un nuevo nombre para honrar tanto su supervivencia como a quienes lo salvaron: Trooper.