loader-image
Doral, US
4:47 pm, Nov 6, 2025
temperature icon 80°F
nubes
Humedad 73 %
Presión 1016 mb
Viento 12 mph
Ráfagas de viento 0 mph
Clouds 100%
Visibilidad 10 km
Amanecer 6:33 am
Atardecer 5:36 pm

Con información de Telemundo 51.

Un segundo grupo de propietarios de vivienda ya puede aplicar para solicitar ayuda en My Safe Florida, el cual es un popular programa de subvenciones para el fortalecimiento de viviendas que podría ayudar a los residentes a reducir los costos del seguro de propiedad en esta temporada de huracanes.

Desde esta semana los propietarios de bajos ingresos de cualquier edad pueden solicitar subvenciones de hasta $10,000 para ayudar a los residentes a realizar mejoras relacionadas con las tormentas. El ingreso total del hogar debe ser igual o inferior al 80% del ingreso medio de su condado de residencia.

Las solicitudes abrieron a las 8:00 a. m. y se evaluarán por orden de llegada y en diferentes niveles:

  • A partir del 4 de agosto: Propietarios de bajos ingresos mayores de 60 años
  • A partir de este 18 de agosto: Propietarios de bajos ingresos
  • A partir del 1 de septiembre: Propietarios de ingresos moderados mayores de 60 años
  • A partir del 15 de septiembre: Propietarios de ingresos moderados

La Legislatura de Florida ha asignado $280 millones en fondos para el programa. Este año, se dará prioridad a los propietarios de viviendas con ingresos bajos y moderados.

Es de mencionar que para ser elegibles, las viviendas deben ser unifamiliares, independientes o adosadas. El propietario debe residir en la vivienda y estar asegurada por un valor igual o inferior a $700,000. Los propietarios de bajos ingresos están exentos de este requisito.

El primer paso del programa es solicitar una inspección gratuita y sin compromiso para la mitigación de vientos y, posteriormente, solicitar una subvención para dicha mitigación.