Con información de Infobae.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos denunció que dos aeronaves militares venezolanas sobrevolaron de manera «altamente provocadora» un buque de la Armada de EE. UU. que operaba en aguas internacionales.
Según un comunicado oficial, la maniobra buscaba interferir con las operaciones de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo que las fuerzas estadounidenses llevan a cabo en la región.
El Pentágono no especificó el tipo de aeronave venezolana involucrada ni identificó el buque de la Marina. Sin embargo, fuentes no oficiales citadas por CBS News indicaron que se trataba de dos cazas F-16 venezolanos que se aproximaron al destructor de misiles guiados USS Jason Dunham.
El Departamento de Defensa emitió una advertencia al régimen de Nicolás Maduro para que «no continúe los esfuerzos para obstruir, disuadir o interferir» con las operaciones estadounidenses.
El despliegue de la Marina en el Caribe es parte de una operación ampliada para desarticular redes criminales vinculadas con el narcoterrorismo, incluyendo al «Cartel de los Soles». La administración de EE. UU. reitera su compromiso de combatir el flujo de drogas desde América Latina hacia Estados Unidos.

