Con información de CNN.
Las fuerzas armadas estadounidenses llevaron a cabo otro ataque letal el sábado contra una embarcación sospechosa de narcotráfico en el Mar Caribe. Esta acción da continuidad a una operación de meses por parte de la administración Trump, la cual ha sido ampliamente censurada por considerarse potencialmente fuera del marco legal.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, informó que la última incursión tuvo como blanco una nave en aguas caribeñas, resultando en la muerte de tres personas a bordo. «Por mandato del presidente Trump, el Departamento de Guerra ejecutó hoy un impacto cinético mortal contra otra embarcación de narcotraficantes operada por una Organización Terrorista Designada (DTO) en el Caribe», anunció Hegseth en la plataforma X, adjuntando un video del suceso.
Hegseth identificó a los fallecidos como «narcoterroristas» y aseveró que la operación se realizó en aguas internacionales sin que ninguna fuerza de EE. UU. sufriera daños. Según la inteligencia estadounidense, la embarcación transportaba sustancias ilícitas y se desplazaba por una ruta conocida de tráfico de drogas.
Today, at the direction of President Trump, the Department of War carried out a lethal kinetic strike on another narco-trafficking vessel operated by a Designated Terrorist Organization (DTO) in the Caribbean.
This vessel—like EVERY OTHER—was known by our intelligence to be… pic.twitter.com/W7xqeMpSUi
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) November 2, 2025

