Con información de EFE.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles la imposición de «sanciones masivas» contra las dos mayores compañías petroleras de Rusia, Rosneft y Lukoil, como medida de presión para forzar al Kremlin a buscar una salida pacífica a la guerra en Ucrania.
Las nuevas penalizaciones bloquean todos los bienes de ambas empresas en territorio estadounidense, prohíben cualquier transacción con ellas y extienden las restricciones a todas sus filiales con más del 50% de participación.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, afirmó que las sanciones buscan «mermar la capacidad del Kremlin» de financiar su maquinaria bélica. Por su parte, el presidente Donald Trump aseguró que espera que estas medidas ejerzan presión para que el presidente Putin «se vuelva más sensato».
Now is the time to stop the killing and for an immediate ceasefire. Given President Putin’s refusal to end this senseless war, Treasury is sanctioning Russia’s two largest oil companies that fund the Kremlin’s war machine. Treasury is prepared to take further action if necessary… https://t.co/tbJTyf8x2V
— Treasury Secretary Scott Bessent (@SecScottBessent) October 22, 2025

