Con información del Diario las Américas.
El Departamento de Estado alertó que los 55 millones de extranjeros que tienen visas para Estados Unidos están sujetos a revisión continua, tras intensificar el control sobre visas e inmigración.
Un portavoz del Departamento de Estado, señaló que “la verificación continua del Departamento incluye a los más de 55 millones de extranjeros que actualmente tienen visas estadounidenses válidas».
«El Departamento de Estado revoca las visas siempre que existan indicios de una posible inelegibilidad, como por ejemplo, cualquier indicador de permanencia vencida, actividad delictiva, amenazas a la seguridad pública, participación en cualquier tipo de actividad terrorista o apoyo a una organización terrorista», indicó.
El funcionario no dijo que los 55 millones de visas estuvieran bajo revisión activa, pero explicó que el gobierno de Trump las tenía en la mira y que estaba intensificando el escrutinio, en particular entre los estudiantes.
«Estamos revisando todas las visas de estudiantes», declaró el funcionario bajo condición de anonimato, y añadió que el Departamento de Estado monitorea constantemente lo que se dice en redes sociales, información que los solicitantes de visas ahora deben mostrar.