Con información de DW.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunciaron una prórroga hasta el 9 de julio en la pausa de aplicación de aranceles a la Unión Europea, mientras siguen las negociaciones comerciales.

En medio de su guerra comercial, Estados Unidos había contemplado imponer tarifas aduaneras de 50% a los productos europeos.

Pero ahora Trump señaló que tuvo una «muy agradable conversación» con Von der Leyen y refirió que atenderá su solicitud de extender el plazo original del 1 de junio, en declaraciones a la prensa antes de abordar el Air Force One.

El mandatario se mostró confiado en que los negociadores «se reunirán pronto para ver si podemos solucionarlo».

«Me preguntó (Von der Leyen) si podíamos trasladarla (la fecha límite para el acuerdo) del 1 de junio al 9 de julio. Acepté y, según ella, mantendremos reuniones con rapidez para ver si podemos llegar a una solución», explicó Trump.

Poco antes, la presidenta de la Comisión había informado sobre la extensión de la pausa.

«Europa está dispuesta a que avancen las negociaciones de manera rápida y decisiva. Para llegar a un buen acuerdo, necesitaremos tiempo hasta el 9 de julio», declaró en la red social X. «La UE y Estados Unidos tienen las relaciones comerciales más importantes y estrechas en el mundo», añadió.