Con información de EVTV.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) confirmo que separó a una niña venezolana de dos años para protegerla de sus padres que, supuestamente, forman parte del Tren de Aragua, pero negó que se trate de un «secuestro».

«El padre Maiker Espinoza-Escalona es un teniente del Tren de Aragua que supervisa homicidios, venta de drogas, secuestros, extorsión, tráfico sexual y opera una casa de tortura. La madre Yorely Escarleth Bernal Inciarte supervisa el reclutamiento de mujeres jóvenes para el contrabando de drogas y la prostitución. Estos delincuentes extranjeros ilegales entraron ilegalmente al país y tenían órdenes finales de expulsión de un juez», indicó el DHS en un comunicado.

Asimismo, dijo que la niña «permanece bajo el cuidado y la custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados y actualmente se encuentra con una familia de acogida».

De la misma manera, un alto funcionario del DHS aseguró que la niña fue retirada de la custodia de sus padres porque no iban a permitir que fuera «abusada» y que continuara «expuesta a actividades criminales» que pongan en peligro su seguridad.

«El presidente Trump y la secretaria Noem se toman muy en serio su responsabilidad de proteger a los niños y continuarán trabajando con las fuerzas del orden federales y el Departamento de Salud y Servicios Humanos para garantizar que los niños estén a salvo del abuso, la explotación sexual y la trata de personas», agregó.