Con información de Infobae.

El enviado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para las negociaciones de rehenes, Adam Boehler, advirtió a Hamás que enfrentará una “aniquilación total” si no libera de inmediato a los secuestrados que aún mantiene en Gaza.

“Si tengo un consejo para Hamas, es que liberen a todos los rehenes de inmediato, porque si no, van a enfrentar una aniquilación total”, declaró Boehler en entrevista con la cadena CNN.

Las declaraciones de Boehler ocurrieron luego de que la organización terrorista palestina entregara los cuerpos de cuatro personas a la Cruz Roja Internacional, incluidos los restos de Ariel y Kfir Bibas, de 4 años y 9 meses, respectivamente. Sin embargo, el tercer cuerpo no correspondía a su madre, Shiri Bibas, ni a ningún otro rehén israelí, lo que Tel Aviv calificó de un “engaño deliberado”.

“Los israelíes nos llamaron a mí, a Steve Witkoff y al asesor de seguridad Mike Waltz. Nos informaron que las pruebas forenses confirmaban de manera definitiva que los dos niños fueron brutalmente asesinados en noviembre, un mes después de ser secuestrados“, reveló.

Hamas había afirmado en el pasado que la familia Bibas murió en un bombardeo israelí, una versión que Israel desmintió.

El funcionario estadounidense subrayó que la negativa de Hamas a entregar el cuerpo de Shiri Bibas representa “una clara violación” del acuerdo de alto el fuego.

Además, recordó que cuatro ciudadanos estadounidenses siguen cautivos en Gaza, junto con Edan Alexander, otro rehén estadounidense cuya familia ha pedido reiteradamente su liberación.

“Si yo fuera Hamas, entregaría los cuerpos y liberaría a todos los secuestrados ahora mismo, porque la alternativa es la aniquilación total”, reiteró Boehler.