Con información de EFE 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) extendió temporalmente la vigencia de los permisos de trabajo para unos 800.000 inmigrantes como parte de los esfuerzos de la agencia por terminar con el atasco de casos. La extensión de 180 días hasta 540 días se aplica para los inmigrantes que enviaron su solicitud de renovación de los permisos de trabajo a partir del 27 de octubre de 2023.

En un comunicado USCIS dijo que, sin esta medida, casi 800.000 inmigrantes, entre los que se cuentan solicitantes de asilo, beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y solicitantes de residencia permanente, se exponen a perder su trabajo.

La ampliación de la vigencia de los permisos de trabajo también beneficia a aproximadamente a 80.000 empleadores que tendrían que prescindir de los trabajadores inmigrantes.

Por su parte, la directora de USCIS, Ur M. Jaddou, manifestó mediante un comunicado que, la extensión temporal brinda al Gobierno de EEUU, una ventana adicional para “considerar soluciones a largo plazo” para solucionar el atasco.