Con información de Noticias Telemundo
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, comunicó en la noche de este miércoles que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ejecutaron otro ataque contra una embarcación en el océano Pacífico que alegadamente transportaba narcóticos.
«A primera hora de hoy, siguiendo directrices del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo una ofensiva cinética letal contra otra nave implicada en el comercio ilícito de drogas operada por una organización terrorista designada (DTO) en el Pacífico oriental», indicó en un mensaje posteado en la red social X.
«Esta embarcación, al igual que las demás, era conocida por nuestros servicios de inteligencia por estar involucrada en el tráfico ilegal de estupefacientes, transitaba por una ruta de narcóticos establecida y llevaba consigo drogas«, afirmó.
«Cuatro hombres narcoterroristas iban a bordo del buque y fallecieron durante la agresión, que se consumó en aguas internacionales. Ningún integrante de las fuerzas estadounidenses resultó herido en este incidente«, añadió.
El texto concluyó que «el hemisferio occidental ya no es un refugio seguro para los narcoterroristas que introducen sustancias ilícitas a nuestras costas para intoxicar a los americanos. El Departamento de Guerra continuará persiguiéndolos y erradicándolos dondequiera que actúen«.
Earlier today, at the direction of President Trump, the Department of War carried out a lethal kinetic strike on yet another narco-trafficking vessel operated by a Designated Terrorist Organization (DTO) in the Eastern Pacific.
This vessel, like all the others, was known by our… pic.twitter.com/mBOLA5RYQe
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) October 29, 2025

