Con información de Diario Las Américas 

En un acontecimiento sin precedentes, la administración de Joe Biden declaró el 30 de noviembre como el Día de Venezuela, una distinción para celebrar la contribución de la diáspora venezolana a la sociedad estadounidense.

La Casa Blanca invitó a 80 destacados venezolanos de diversas esferas para conmemorar este hito histórico, en una gala que se llevará a cabo en su sede en Washington.

Esta será la primera vez que se celebre El Día de Venezuela en la Casa Blanca, marcando así un punto de inflexión en las relaciones bilaterales.

Hasta ahora no se conoce lista oficial de estos venezolanos convocados, sin embargo, la periodista deportiva Mari Montes es una de ellas. Asimismo, Daniel Álvarez, creador y editor del diario deportivo El Extrabase, compartió su emoción al recibir la invitación de la Casa Blanca que, a su criterio, reconoce a los millones de venezolanos que llegaron a Estados Unidos a hacer las cosas bien y salir adelante.

Entre los 80 homenajeados también estarían: la periodista Tamoa Calzadilla, el poeta y escritor Leonardo Padrón, la cantante Mariaca Semprún, el productor y vicepresidente de Disney Channel, Leonardo Aranguibel, y destacados deportistas como el beisbolista Miguel Cabrera, y el entrenador de los Mets de New York, Carlos Mendoza, entre otros.