Con información de Telemundo 51.
La administración Trump ha intensificado sus operativos militares contra el narcotráfico en aguas internacionales cercanas a Latinoamérica, generando un aumento en la tensión, especialmente con Venezuela.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, confirmó un «ataque cinético letal» ordenado por el presidente, en el que murieron dos personas a bordo de una supuesta embarcación de narcotráfico en el Pacífico Oriental.
Este incidente es al menos el decimosexto ataque de este tipo desde que Trump regresó al cargo, con un saldo de al menos 66 muertos. El presidente ha declarado previamente que su política es «simplemente vamos a matar a quienes introducen drogas en nuestro país. Los vamos a matar.»
Organizaciones de derechos civiles han cuestionado la legalidad de estos ataques, argumentando que no se ha declarado la guerra contra las supuestas organizaciones narcotraficantes y que las personas a bordo son civiles.
Today, at the direction of President Trump, the Department of War carried out a lethal kinetic strike on a vessel operated by a Designated Terrorist Organization (DTO).
Intelligence confirmed that the vessel was involved in illicit narcotics smuggling, transiting along a known… pic.twitter.com/OsQuHrYLMp
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) November 5, 2025

