Con información de El Nuevo Herald
El gobierno de Estados Unidos no le ha ofrecido a Nicolás Maduro y sus ayudantes ningún tipo de amnistía para que dejen el poder en Venezuela, pero está abierto a todas las posibilidades mientras trabaja para encontrar una salida a la crisis política del país, así lo dijo el domingo un funcionario de alto rango de la administración Biden.
Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que Maduro perdió las elecciones presidenciales del mes pasado, pero se ha negado a reconocer los resultados, declarándose vencedor y reprimiendo a la oposición democrática con arrestos generalizados.
“No hemos hecho ninguna oferta de amnistía a Maduro ni a otros desde la elección”, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.
“La responsabilidad de Maduro y las autoridades electorales de Venezuela es aclarar los resultados de las elecciones”, agregó el funcionario quien ofreció estas declaraciones luego de conocerse un artículo publicado el domingo por el Wall Street Journal que decía que el gobierno estaba realizando un esfuerzo con pocas probabilidades de éxito para alentar a Maduro a renunciar a cambio de una amnistía.