Con información de DW.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció que Israel dio su visto bueno a la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump para un cese de hostilidades en la Franja de Gaza, pero las negociaciones con Hamás «continúan».

En rueda de prensa Leavitt afirmó que «puedo confirmar que el enviado especial Witkoff y el presidente presentaron una propuesta de alto al fuego a Hamás, que Israel respaldó».

«Israel dio su visto bueno a esta propuesta antes de que fuera enviada a Hamás», agregó, sin que las autoridades israelíes lo confirmasen por el momento.

Asimismo, destacó que «también puedo confirmar que esas conversaciones continúan, y esperamos que haya un alto al fuego en Gaza para que podamos devolver a todos los rehenes a casa».

La vocera declinó confirmar las informaciones publicadas por medios de comunicación sauditas e israelíes de que ambas partes habían alcanzado un acuerdo de alto al fuego de 60 días y que Trump está a punto de hacer un anuncio.

«Si hay que hacer un anuncio, vendrá de la Casa Blanca, del presidente, de mí misma o del enviado especial Witkoff», aclaró Leavitt.

Por su parte, el grupo terrorista palestino afirmó que examina un nuevo acuerdo propuesto por el enviado de Trump para Medio Oriente, Steve Witkoff.