Con información de Infobae 

En medio del brutal contexto de violencia empleado por el régimen de Nicolás Maduro tras el fraude electoral del pasado28 de julio en Venezuela, Estados Unidos volvió a enviar un contundente mensaje a Nicolás Maduro y sus aliados, al demandar el fin de la represión, las detenciones arbitrarias y el acoso contra la oposición venezolana.

“El pueblo venezolano merece vivir en un país donde se respeten sus derechos humanos y puedan expresarse libremente y de forma pacífica”, señala un mensaje publicado por la embajada norteamericana en Venezuela en sus redes sociales.

“La libertad de expresión no es un privilegio, es un derecho universal, y la comunidad internacional debe mantenerse firme en su defensa”, añade el comunicado.

En su mensaje, la embajada reiteró su compromiso de apoyar al pueblo venezolano en su lucha por la libertad y la democracia. “No más represión, detenciones arbitrarias y hostigamiento contra el derecho a expresarse y manifestarse, incluso la incautación de equipos de la oposición democrática”, subrayó.

Miles de venezolanos siguen saliendo a las calles luego de que el pasado 28 de julio, sin mostrar las actas, el poder electoral proclamó vencedor al dictador Maduro.