Con información de EFE.
El presidente Donald Trump anunció que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos destruyeron una segunda lancha que presuntamente transportaba a tres traficantes de drogas venezolanos en el mar Caribe.
El mandatario aseguró que los tres ocupantes, a quienes denominó «narcoterroristas», murieron durante el ataque.
«Esta mañana, bajo mis órdenes, nuestras Fuerzas Militares ejecutaron un segundo ataque cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas identificados y sumamente peligrosos, en la zona de responsabilidad del Comando Sur», detalló el presidente en su plataforma Truth Social.
Trump afirmó que la embarcación se encontraba en aguas internacionales y que, en el momento del impacto, llevaba estupefacientes. Además, aseguró que la operación no dejó heridos entre el personal militar estadounidense. «¡ATENCIÓN! SI TRANSPORTAN DROGAS QUE PUEDEN MATAR A ESTADOUNIDENSES, ¡LOS PERSIGUIREMOS!», concluyó.
En declaraciones posteriores desde la Oficina Oval, el presidente sostuvo que el video del operativo demuestra que el navío llevaba grandes cantidades de cocaína y fentanilo. «Basta con ver la carga que quedó flotando en el océano. Grandes paquetes de cocaína y fentanilo por todas partes. Tenemos pruebas grabadas porque sabíamos que nos lo preguntarían», respondió a los periodistas.
BE WARNED — IF YOU ARE TRANSPORTING DRUGS THAT CAN KILL AMERICANS, WE ARE HUNTING YOU! The illicit activities by these cartels have wrought DEVASTATING CONSEQUENCES ON AMERICAN COMMUNITIES FOR DECADES, killing millions of American Citizens. NO LONGER. pic.twitter.com/XHTDpWp6h7
— The White House (@WhiteHouse) September 15, 2025

