Con información de Univisión 

Estados Unidos aclaró el lunes que, si bien ha reconocido al abanderado de la mayor coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, como el vencedor de las elecciones, todavía no lo reconoce como presidente del país, y pidió al chavismo y a la oposición negociar una transición democrática.

«Todavía no estamos en ese punto (de reconocerlo como presidente). Estamos en estrecho contacto con nuestros socios en la región, especialmente Brasil, México y Colombia, para encontrar un camino a seguir», dijo el portavoz del Departamento de Estado Matthew Miller en un comunicado.

Miller instó además al oficialismo y a la oposición a que «inicien discusiones para una transición pacífica de regreso a la democracia».

El portavoz reiteró el llamado para que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), que proclamó la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio sin aportar evidencia alguna, publique de una vez las actas de votación con los resultados.

Considera que, pasando ya una semana de las elecciones, cualquier prueba que presente el CNE requerirá de «un escrutinio minucioso» debido al «potencial de alteración y manipulación tras ese período de tiempo».