Con información del Diario las Américas.
La diplomática Laura Dogu llegó este sábado a Venezuela para oficializar la reapertura de la misión de Estados Unidos, asumiendo el cargo de encargada de negocios.
Designada por la administración Trump, Dogu liderará un equipo multidisciplinario encargado de restablecer canales de comunicación con sectores públicos y privados. Su llegada representa el primer paso concreto hacia el restablecimiento de las relaciones bilaterales tras años de ruptura diplomática.
La gestión de Dogu se centrará en la ejecución del plan de tres fases propuesto por el Secretario de Estado, Marco Rubio, que contempla etapas de estabilización, recuperación y transición democrática.
Este movimiento ocurre a pocos días de cumplirse el primer mes de la captura de Nicolás Maduro, lo que ha acelerado los esfuerzos de Washington por evaluar la situación institucional y económica del país suramericano.
La embajada estadounidense en Caracas, que permanecía cerrada desde marzo de 2019, servirá ahora como base para impulsar la agenda de transición conversada entre Washington y diversos sectores de la sociedad civil venezolana.
Dogu enfatizó a través de sus redes sociales que su equipo está «listo para trabajar», marcando un tono de apertura hacia una resolución política de la crisis interna que atraviesa la nación.
#DoralVoice 🇺🇸🇻🇪 Laura Farnsworth Dogu, nueva Encargada de Negocios de EE.UU., ya está en el país. “Estamos listos para trabajar”, aseguró.
#Venezuela #EEUU #Noticias pic.twitter.com/8NJkdQQFaB— Doral Voice (@DoralVoice) January 31, 2026

