Con información de DW.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, sostuvo que la negociación comercial entre su país y China está «estancada» y opinó que es necesario que intervengan el presidente Donald Trump y su homólogo Xi Jinping.
Bessent, preguntado en el canal Fox News sobre el estado de las conversaciones para alcanzar un acuerdo comercial tras la escalada arancelaria iniciada por Trump, dijo que están «un poco estancadas» pero que habrá nuevos contactos «en las próximas semanas».
El funcionario agregó que «en algún momento» habrá una llamada telefónica entre los líderes de ambos países, y agregó que dada la «complejidad» del asunto, un avance «va a requerir que ambos opinen».
«Tienen una relación muy buena y estoy seguro de que los chinos vendrán a la mesa cuando el presidente Trump dé a conocer sus preferencias», sostuvo.
El citado estancamiento en la negociación se conoce después de que ambos países llegaran a una tregua comercial el 12 de mayo en Suiza para rebajar sus gravámenes durante tres meses (EE. UU., del 145 % al 30 %, y China, del 125 % al 10 %).

