Con información de Infobae.
Estados Unidos y China reanudaron en Londres las negociaciones comerciales, con el objetivo de sostener la frágil tregua arancelaria acordada en mayo en Ginebra, en medio de un repunte de tensiones bilaterales.
Las delegaciones estarán encabezadas por altos funcionarios de ambos gobiernos, según anunciaron sus respectivos portavoces.
Por parte de Washington, la delegación será liderada por el secretario del Tesoro Scott Bessent, el secretario de Comercio Howard Lutnick y el representante de Comercio Jamieson Greer, informó el presidente Donald Trump.
Mientras que el equipo chino estará encabezado por el viceprimer ministro He Lifeng, quien ya condujo las conversaciones anteriores en Suiza, de acuerdo con la Cancillería china.
“La reunión debería ir muy bien”, escribió Trump en su red Truth Social. Su secretaria de prensa, Karoline Leavitt, añadió el domingo a Fox News: “Queremos que China y Estados Unidos sigan avanzando con el acuerdo alcanzado en Ginebra”. Ese entendimiento, logrado tras dos días de reuniones, incluyó una reducción temporal de los altos aranceles bilaterales por 90 días.
Las conversaciones en Londres se celebran pocos días después de que Trump y el presidente chino Xi Jinping sostuvieran su primera llamada telefónica pública desde el regreso del republicano a la Casa Blanca.