Con información de EFE

El comentarista y activista conservador Charlie Kirk fue asesinado este miércoles tras recibir un disparo en el cuello durante un evento en la Universidad del Valle de Utah (UVU). La noticia, que ha conmocionado al panorama político, fue confirmada por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El suceso ocurrió mientras Kirk hablaba ante miles de personas. En un breve comunicado, la universidad informó que un sospechoso está bajo custodia y que el campus fue desalojado. El director del FBI, Kash Patel, confirmó la detención del presunto atacante en su perfil de X, mientras que el gobernador de Utah, Spencer Cox, aseguró que no hay indicios de que una segunda persona estuviera involucrada.

El presidente Trump, un estrecho aliado de Kirk, lamentó su muerte a través de Truth Social. «El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido», escribió Trump. «Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros».

La muerte de Kirk, fundador de la organización juvenil conservadora Turning Point USA, ha provocado fuertes reacciones en el ala derecha del espectro político. Figuras como Steve Bannon y Jesse Watters han calificado el asesinato como un «acto de guerra política», advirtiendo de un «punto de inflexión» en el clima de violencia que atraviesa el país.