Con información de Infobae 

El pasado 22 de febrero, el ex futbolista Dani Alves fue condenado en Barcelona a cuatro años y medio de cárcel por el delito de haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en una discoteca de esa ciudad catalana en diciembre de 2022, causa por la cual permanece detenido desde hace más de un año con prisión preventiva.

El brasileño de 40 años también afrontaba una condena social y ahora se le suma la de sus ex clubes como el Barcelona, que acaba de tomar una histórica y contundente decisión: ya no es más una leyenda del elenco español.

“El Barça ha hecho efectivo este acto simbólico una vez la sentencia por agresión sexual ha sido firme”, así es como el ex lateral del equipo culé fue retirado de un listado de legendarias figuras.

Dani Alves formaba parte de una distinguida lista de 102 jugadores históricos que pasaron a la categoría de “leyendas” por parte del Barcelona. El ex lateral disputó 408 encuentros en el club en las más de ocho temporadas que llevó a cabo con la camiseta culé, en dos etapas distintas.