Con información de Telemundo51

El CEO de TikTok hará una aparición de alto perfil este jueves ante un comité del Congreso de EEUU, donde enfrentará un interrogatorio sobre la seguridad de los datos y la seguridad del usuario mientras expone su propio caso de por qué la aplicación no debería estar prohibida.

El testimonio de Shou Zi Chew llega en un momento crucial para la empresa, que ha adquirido 150 millones de usuarios estadounidenses, pero se encuentra bajo una presión cada vez mayor por parte de los funcionarios estadounidenses.

TikTok y su empresa matriz ByteDance se han visto envueltos en una batalla geopolítica más amplia entre Beijing y Washington por el comercio y la tecnología.

El miércoles, la compañía envió a docenas de TikTokers populares al Capitolio para presionar a los legisladores para que preservaran la plataforma. También ha estado publicando anuncios en todo Washington que promocionan promesas de proteger los datos y la privacidad de los usuarios y crear una plataforma segura para sus usuarios jóvenes.

Chew planea decirle al Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EEUU que TikTok prioriza la seguridad de sus usuarios jóvenes y niega las acusaciones de que la aplicación es un riesgo para la seguridad nacional, según sus comentarios preparados publicados antes de la audiencia. TikTok ha estado tratando de distanciarse de sus orígenes chinos, diciendo que el 60% de su empresa matriz, ByteDance, es propiedad de inversores institucionales globales como Carlyle Group. ByteDance fue fundada por empresarios chinos en Beijing en 2012.