Con información del Diario las Américas.
La secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, se comprometió a permitir que las cámaras entren a Alligator Alcatraz, el polémico centro de detención ubicado en los Everglades de Florida, para documentar las condiciones de los inmigrantes, que descartó sean «inhumanas», como denuncian los demócratas que buscan politizar las medidas contra la inmigración indocumentada.
Durante una tensa entrevista con Kristen Welker, presentadora de «Meet the Press» de NBC, la secretaria del DHS desestimó las denuncias de los demócratas y movimientos promigrantes, que aseguran que las condiciones en el recién inaugurado centro de reclusión, que se ha convertido en símbolo de la política migratoria dura promovida por el presidente Donald Trump y el gobernador Ron DeSantis, son «inhumanas».
«Nuestros centros de detención a nivel federal están sujetos a estándares más altos que la mayoría de los centros locales o estatales, incluso de las prisiones federales. Los estándares son extremadamente altos; ahora bien, este es un centro estatal en «Alligator Alcatraz», explicó Noem.