Con información de Telemundo51
Los Miami Heat superaron a los Boston Celtics (128-102) y se encuentran a una sola victoria de alcanzar las Finales de la NBA (3-0) pese a que llegaron a estos playoff como octavos del Este y teniendo que jugar el ‘play-in’.
Los Heat están a punto de convertirse en el segundo equipo en la historia de la NBA que alcanza las Finales como octavo de su conferencia. Los New York Knicks de 1999 era el único que lo había conseguido hasta ahora, pero en la serie por el anillo perdieron contra los San Antonio Spurs (4-1). Tras arrasar por el camino a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, el mejor equipo de la liga en la temporada regular, y a los New York Knicks, los Heat han fundido a unos Celtics muy decepcionantes, con la moral por los suelos y con Jayson Tatum y Jaylen Brown desaparecidos.
Los Celtics solo pueden aspirar ahora a un milagro inédito puesto que ningún conjunto en la NBA ha logrado remontar un 0-3 en contra. Incluso, los Heat, pese a tener lesionados a Tyler Herro y Victor Oladipo, están a solo un triunfo de cerrar una dulce venganza ya que los Celtics les eliminaron en la final del Este de 2022 tras siete partidos.
En su inapelable y enorme victoria en el tercer encuentro, Miami, que ya ganaba de 33 puntos en el tercer cuarto, ni siquiera necesitó una versión extraordinaria de Jimmy Butler, que aportó 16 puntos (5 de 13 en tiros), 8 rebotes y 6 asistencias.