Con información de EFE

El índice Nasdaq superó por primera vez los 20.000 puntos a media sesión en Wall Street, impulsado por el repunte en los valores tecnológicos y el buen ánimo en bolsa tras conocerse los datos de inflación en noviembre de EE.UU.

En horas del mediodía del miércoles en New York, el Nasdaq subía un 1,68 % y se situaba en 20.017 puntos, aupado por las ganancias en los sectores de comunicaciones (2,85 %) y tecnológico (1,63 %), cuyas empresas se concentran en el índice.

El Gobierno de EE.UU. divulgó el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que arrojó un repunte por segundo mes consecutivo, hasta el 2,7 % interanual, lo que según los analistas anticipa una bajada de los tipos de interés de la Reserva Federal en su próxima reunión.

Los datos parecen estar en línea con las expectativas de los inversores, que prevén en un 95 % de probabilidad el recorte de tipos en la reunión del 17 y 18 de diciembre, según la herramienta de FedWatch del grupo CME.

“El informe del IPC de noviembre concuerda con una narrativa de relajación gradual de la inflación, lo que mantiene al banco central en la senda de un recorte de tipos en diciembre”, aseguró el analista de mercado de eToro, Sam North.