Con información de DW

El Inter Miami de Lionel Messi se estrelló en la primera ronda del ‘playoff’ de la MLS con Atlanta United, que ganó el tercer partido por 2-3 y eliminó a los de rosa.

Inter Miami fue el mejor equipo de la temporada regular y batió el récord de puntos de la MLS (74), pero sufrió un batacazo al caer ante un Atlanta United que terminó en el noveno puesto del Este con 40 puntos y llegó a la liguilla como octavo a través de la ‘wild card’.

Messi y compañía, que eran los favoritos para conquistar la MLS Cup, cerraron así una temporada 2024 en la que consiguieron el título del MLS Supporters’ Shield.

El equipo de Lionel Messi, que anotó un gol de cabeza, y Luis Suárez aspiraba a conquistar su primer título de la MLS después de una fase regular en la que terminó en el primer lugar batiendo el récord de puntos.

Pero tras ese logro, que les valió la invitación al nuevo Mundial de Clubes de 2025, Miami naufragó a la primera en los playoffs frente a Atlanta, un equipo que terminó en el noveno puesto de la Conferencia Este y avanzó a la postemporada por repechaje.

Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, reconoció que la temporada 2024 del equipo que encabeza Lionel Messi terminó en fracaso tras su sorprendente eliminación frente al Atlanta United.

«La temporada no es un éxito cuando uno queda eliminado en cuartos de final (del Este en la MLS)», dijo en una rueda de prensa.

«Ha tenido cosas buenas, ha tenido cosas malas. Si uno piensa donde estábamos en noviembre del año pasado, evidentemente hay un progreso en lo que se refiere al club, no solamente al equipo. Si uno piensa en la expectativas que teníamos para este ‘playoff’, evidentemente nos hemos quedado demasiado cortos», añadió.