Con información de Telemundo51

El conjunto rosa definitivamente está en su mejor momento y tras un nuevo triunfo, disputará el próximo sábado la primera final de su historia tras ganarle el martes 1-4 al Philadelphia Union en las semifinales de la Leagues Cup. Messi firmó su noveno gol en seis partidos con el Inter Miami, que lleva seis triunfos seguidos desde que el 10 aterrizó en Florida y que se enfrentará en la final al vencedor del duelo entre el Nashville y el Monterrey.

El genio albiceleste marcó además el tanto más lejano de toda su trayectoria con un misil desde más de 32 metros. El pase a la final de la Leagues Cup viene con premio extra puesto que supone la clasificación del Inter Miami para la Copa de Campeones de la Concacaf. Con una inapelable contundencia de cara la portería rival (cinco tiros de los visitantes por 16 de los locales) y una gran actuación de su portero Drake Callender, el Inter Miami dejó sentenciado el partido al descanso con un 0-3 ante un Philadelphia Union en ‘shock’.

El venezolano Josef Martínez, el español Jordi Alba y el estadounidense de ascendencia hondureña David Rúiz marcaron para los de Miami mientras que el estadounidense de origen colombiano Alejandro Bedoya anotó para el conjunto de Filadelfia.

El Inter Miami tenía un duelo muy complicado ya que visitaba en Filadelfia a un equipo rocoso y muy duro de roer, especialmente en su campo del Subaru Park donde, impulsado por una de las aficiones más apasionadas de EEUU, había ganado sus últimos diez partidos y llevaba quince encuentros seguidos invicto. De esta manera, el Philadelphia Union no perdía en su estadio desde el pasado 25 de marzo cuando fue derrotado 1-2 por el Orlando City.