Con información de DW.
Fauja Singh, quien era el maratonista más longevo del mundo, murió a los 114 años tras ser atropellado en una localidad de India.
Nacido en la India rural en 1911 antes de mudarse posteriormente a Londres, Singh se ganó el apodo de “Turbante Tornado” cuando comenzó a correr maratones a finales de sus 80 años. Llegó a completar nueve de las carreras de 42 kilómetros.
Fue considerado el corredor de maratón más longevo del mundo, aunque nunca consiguió un récord mundial Guinness porque no tenía certificado de nacimiento.
Autoridades indias arrestaron al presunto conductor del vehículo que causó la muerte de Fauja Singh, informaron fuentes policiales citadas por la agencia india PTI.
«Identificamos el vehículo gracias a las grabaciones de CCTV y a fragmentos del faro recuperados en la escena. El coche había cambiado de propietario en varias ocasiones», indicó a PTI el superintendente de policía de Jalandhar Rural, Harvinder Singh.
El vehículo implicado, un Toyota Fortuner, fue localizado tras el análisis de cámaras de vigilancia y restos hallados en el lugar del siniestro.
El accidente ocurrió este lunes 14 de julio de 2025 en una carretera del estado norteño de Punyab, en la India, cuando Singh, de 114 años, caminaba por el arcén cerca de su aldea natal de Bias, en el distrito de Jalandhar.
Su fallecimiento ha generado conmoción en la India y entre seguidores del atletismo en todo el mundo.

