Con información de MARCA

Ya es oficial que, España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial 2030, y en una decisión novedosa, el campeonato empezará en Uruguay, Argentina y Paraguay. Concretamente, el primer partido del Mundial se disputará en Montevideo. El resto del torneo tendrá lugar en España, Portugal y Marruecos, ganadoras de la candidatura.

«El fútbol unió a tres continentes y seis países en un hecho histórico. Estoy sumamente feliz, sigo con ganas de bailar. Hay muchos motivos para festejar, para celebrar y sobre todo para reconocer y agradecer a quienes hicieron posible esta propuesta», aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

«Vamos a tener el mejor Mundial de todos los tiempos», ha añadido Ignacio Alonso, presidente de la Federación uruguaya (AUF). La decisión se ha tomado siendo una alianza entre ambas candidaturas. La candidatura sudamericana, a la que le faltaba infraestructura, recibe ese guiño de la FIFA al poder celebrar los 100 años del primer Mundial, celebrado en tierras sudamericanas.

Por ello, las citadas Uruguay, Paraguay y Argentina debutarán ante su público y, tras eso, viajarán a Europa para seguir su camino mundialista en la candidatura ganadora para la FIFA de España, Portugal y Marruecos.