Con información de CNN
El icónico diseñador italiano Giorgio Armani, una de las figuras más influyentes de la moda contemporánea, ha fallecido a los 91 años. El Grupo Armani confirmó su muerte, describiendo al fundador como una «fuerza motora incansable» que creó una estética típicamente italiana y elevó la moda en las alfombras rojas de Hollywood durante décadas.
«Il Signor Armani», como lo llamaban con respeto sus empleados, murió en paz rodeado de sus seres queridos. En un comunicado, su familia y colaboradores expresaron el «vacío» que deja su partida y se comprometieron a «proteger lo que él construyó y a llevar adelante su empresa en su memoria».
Armani fue uno de los pocos diseñadores que mantuvo la propiedad total de su empresa, en un panorama del lujo dominado por grandes conglomerados. Hasta la fecha, no se ha anunciado un sucesor para su legado. En junio pasado, el diseñador se había ausentado por primera vez en su carrera de un desfile de moda en Milán por motivos de salud. Su muerte marca el fin de una era para la industria de la moda.

