Con información de EFE.

El nominado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para dirigir la NASA, Jared Isaacman, afirmó que si es confirmado para el cargo «priorizará» las misiones a Marte a las de la Luna.

«Daremos prioridad al envío de astronautas estadounidenses a Marte. En el camino, inevitablemente tendremos la capacidad de regresar a la Luna», dijo el candidato durante una audiencia en el Senado previa a la ratificación del Congreso para el puesto.

Con estas declaraciones, Isaacman se distancia del objetivo de la anterior Administración de Joe Biden (2021-2025), cuya meta era el regreso del humano a la Luna para 2027, y se alinea con los intereses del magnate Elon Musk, jefe de SpaceX, que aspira a llevar al ser humano a Marte.

«Los estadounidenses llevan pidiendo el regreso a la Luna en el camino para llegar a Marte desde 1989 y se han gastado más de 100 millones sin ver los resultados previstos», explicó el nominado.

No obstante, preguntado por el senador Ted Cruz, Isaacman dijo que «sin duda» sería posible poner en marcha de forma simultánea una misión a Marte y otra a la Luna.

También abordó la carrera espacial que libran Estados Unidos y China, advirtiendo que «es imperativo» para la potencia norteamericana no quedar nunca «en segundo lugar».