Con información de DW.
El precio del oro rompió un nuevo récord histórico este viernes al alcanzar los $4,379.93 dólares por onza, impulsado por la creciente tensión comercial entre Estados Unidos y China y las expectativas de nuevos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed).
Según datos de Bloomberg, aunque el metal precioso perdió un ligero impulso horas después para situarse en $4,360.85, mantiene una sólida tendencia alcista.
En lo que va de año, el oro se ha revalorizado casi un 66%, consolidándose como el principal activo refugio para los inversores en un contexto de inestabilidad geopolítica, debilidad del dólar y compras masivas por parte de los bancos centrales.
La plata también acompaña esta escalada, revalidando sus propios máximos históricos y alcanzando los $54.479 dólares por onza en las primeras horas de la jornada. Analistas del mercado prevén que la volatilidad global podría seguir empujando los precios de los metales preciosos a nuevos techos en las próximas semanas.

