Con información de DW.
El Papa Francisco reapareció este domingo por la ventana de su apartamento en el Policlínico Gemelli de Roma, luego de estar hospitalización por 38 días debido a una grave infección respiratoria, para saludar y bendecir a los fieles antes de regresar al Vaticano, tras recibir el alta médica.
Francisco, de 88 años, apareció en silla de ruedas con buen aspecto y sonriente. «¡Gracias a todos!», dijo con la voz cansada ante la multitud que abarrotaba desde una hora antes las puertas del centro médico. La aparición del pontífice fue recogida por cámaras de televisión de medio mundo.
Durante el Ángelus, se mostró «entristecido» por los nuevos bombardeos israelíes en Gaza y pidió «el cese inmediato de las armas» y que se alcance «un alto el fuego definitivo», según un mensaje difundido por la Santa Sede.
Además, el Papa mostró su satisfacción porque «Armenia y Azerbaiyán hayan llegado a un acuerdo sobre el texto final del Acuerdo de Paz».
El pontífice también pidió a los fieles que recen «por el fin de las guerras y por la paz, especialmente en la atormentada Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, República Democrática del Congo».
Y, tras recordar la paciencia que ha experimentado durante su larga hospitalización, que «se refleja en los incansables cuidados de los médicos y sanitarios, así como en los cuidados y esperanzas de los familiares de los enfermos», concluyó su mensaje con unas palabras de agradecimiento. «Con tanta paciencia y perseverancia seguís rezando por mí: ¡muchas gracias! Yo también rezo por ustedes. Y juntos rezamos por el fin de las guerras y por la paz», dijo según el comunicado.