Con información de Diario Las Américas
El precio de la gasolina en Florida se mantiene estable en 3.12 dólares por galón, sin cambios respecto a la semana pasada, al parecer, la tendencia a la baja comienza a enfriarse, según información de AAA -The Auto Club Group-. El lunes 23 de septiembre, en Miami-Dade, la gasolina regular se comercializa a un promedio de 3.10 dólares por galón, la gasolina de tipo medio a 3.54 dólares, mientras que repostar un vehículo con gasolina premium cuesta 3.81 dólares por galón.
Mark Jenkins, portavoz de AAA, afirmó que “los futuros del petróleo crudo y la gasolina subieron la semana pasada, lo que enfrió la tendencia a la baja experimentada en los precios en las gasolineras”, durante las últimas semanas. “Las ganancias en los precios se atribuyen al optimismo por el recorte en la tasa de interés de la Reserva Federal, lo que impulsaría la economía global y la demanda de energía”.
La gasolina más barata de Florida se encuentra en Crestview-Fort Walton Beach ($2.83), Pensacola ($2.85) y Panama City ($2.87). Mientras que la más cara se comercializa en West Palm Beach-Boca Ratón ($3.29), Naples ($3.20) y Gainesville ($3.19).
A nivel nacional, el combustible se cotiza a 3.21 dólares por galón. El precio del crudo estadounidense subió unos 3 dólares la semana pasada, cerrando el viernes a 71.92 dólares por barril.