Con información del Diario las Américas

El precio promedio de la gasolina en Florida ha subido levemente a $3.10 por galón, un aumento de tres centavos en la última semana, según un informe de AAA – The Auto Club Group. Aunque este precio es menor que hace un mes y también más bajo que el del año pasado, se espera cierta volatilidad en el mercado.

Mark Jenkins, portavoz de AAA, señaló que aunque los precios suelen disminuir en la segunda mitad del año, «el inicio del otoño puede traer cierta volatilidad por el mantenimiento de refinerías y la amenaza de huracanes». Sin embargo, esta volatilidad podría ser contrarrestada por la reducción en la demanda de combustible al terminar la temporada de viajes.

El precio del crudo también ha bajado, cerrando el viernes en $61.87 por barril, lo que ejerce presión a la baja sobre los precios de la gasolina. En el área metropolitana de Miami-Dade, el precio de la gasolina regular se mantiene en $3.01 el galón. En comparación, el promedio nacional de la gasolina se sitúa en $3.19 por galón, superando el promedio de Florida.