Con información de La Vanguardia
Los datos oficiales fueron anunciados por el Gobierno a través de la red social X. La fuente señaló que hubo un registro entre los visitantes de Estados Unidos, Venezuela, México, Nicaragua, Honduras y Guatemala, principalmente.
Además, el Gobierno de El Salvador apuntó que se registró un 100 % de ocupación en hoteles de San Salvador y destacó que 122 millones de espectadores a nivel mundial estuvieron pendientes del evento. “Este evento nos proyectó a nivel mundial, consolidándonos como un destino increíblemente atractivo y reconocido por nuestra capacidad organizativa”, indicó en un mensaje en X.
Las novedades del certamen fueron la participación de dos aspirantes casadas y con hijo, lo que fue posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos, dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande.
Esta fue la segunda vez que el país centroamericano acogió dicho evento, siendo en 1975 la primera ocasión que se convirtió en sede.