Con información de EFE 

La selección salvadoreña, cuya base de 25 jugadores tiene un valor de mercado que ronda los 4,6 millones de dólares, espera derrotar este viernes al Inter Miami, equipo que este año podrá llegar a valer 1.500 millones, durante un amistoso en el estadio Cuscatlán, en el que se enfrentan con diferentes objetivos.

Este partido, programado para las 19.00 hora local (01.00 GMT del sábado), también representa el comienzo de la preparación de la selección salvadoreña de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

Dirigida por el español David Dóniga, La Selecta suma más de un año de no ganar juegos oficiales o amistosos, racha que sacó al técnico estadounidense-salvadoreño Hugo Pérez y arrastró en su breve paso de tan solo 4 juegos al español Rubén de la Barrera.

Los salvadoreños únicamente han asistido a los mundiales de México 70 y España 82, cuando eran comandados por Jorge ‘Mágico’ González, reconocido como el mejor futbolista de la historia salvadoreña.

Por su parte, el Inter Miami arranca la primera gira internacional de su historia con este encuentro que podría marcar el estreno del delantero uruguayo Luis Suárez, el último estelar fichaje del club para la nueva temporada. El juego será dirigido por el árbitro salvadoreño Iván Bartón, quien por segunda ocasión pitará un encuentro del Inter Miami tras dirigir el partido donde el equipo de Messi se enfrentó al Orlando City en un encuentro por la Leagues Cup y que ganó por 3-1.