Con información de Telemundo 51.

Un potente frente frío proveniente del norte del continente transformará radicalmente las condiciones climáticas de Florida en las próximas 48 horas. Tras un inicio de semana con temperaturas inusualmente cálidas en los 80°F, la llegada de una masa de aire seco y polar provocará un desplome térmico que se sentirá con fuerza durante las celebraciones de fin de año.

Para la noche del miércoles 31 de diciembre, se espera que los termómetros en las zonas urbanas caigan por debajo de los 50°F, mientras que en las áreas rurales y cercanas al lago Okeechobee las temperaturas podrían rozar los 40°F.

Los vientos del norte intensificarán la sensación de frío, obligando a los residentes a cambiar los planes al aire libre por vestimenta invernal.

El servicio meteorológico indica que, aunque no se esperan lluvias, el cielo permanecerá despejado, lo que facilitará la pérdida de calor nocturno. Se espera que las condiciones invernales se mantengan hasta el jueves, con una recuperación paulatina hacia el fin de semana, permitiendo que el primer domingo de 2026 recupere los valores típicos del invierno subtropical.