loader-image
Doral, US
7:16 am, Nov 16, 2025
temperature icon 64°F
algo de nubes
Humedad 94 %
Presión 1015 mb
Viento 0 mph
Ráfagas de viento 0 mph
Clouds 20%
Visibilidad 10 km
Amanecer 6:40 am
Atardecer 5:32 pm

Con información de DW.

En una ceremonia emotiva y masiva en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV canonizó a Carlo Acutis, el joven italiano que falleció a los 15 años y se ha convertido en un símbolo para la juventud de hoy. Acutis, conocido por su uso de la tecnología para difundir la fe, es ahora el primer santo milenial, apodado el «patrón de Internet» y el «ciberapóstol».

En su primera canonización, el pontífice también elevó a los altares a otro joven italiano, Pier Giorgio Frassati. «Los santos Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis son una invitación para todos nosotros, sobre todo para los jóvenes, a no malgastar la vida, sino a orientarla hacia lo alto y hacer de ella una obra maestra», dijo el Papa en su homilía.

La ceremonia atrajo a decenas de miles de fieles de todo el mundo, muchos de ellos jóvenes, que llevaban estampitas de Acutis. La familia del nuevo santo, incluidos sus padres y sus dos hermanos, estuvo presente y su madre, Antonia Salzano, fue la encargada de llevar al altar la reliquia con un fragmento del corazón de su hijo.

Acutis, que nació en Londres en 1991, se dedicó a la Iglesia desde muy joven, creando un sitio web para documentar milagros eucarísticos. Su célebre frase «La Eucaristía es mi camino al Cielo» se ha convertido en una guía para muchos. Tras ser diagnosticado con una leucemia agresiva, falleció en 2006.