Con información de Telemundo51 

Todo el sur de Florida está bajo aviso de tormenta tropical debido a las lluvias que genera Helene, que avanza por la Península de Yucatán con vientos de 65 mph. El aviso está vigente para los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe desde las 5:07 a.m. hasta la 1:15 p.m.

Este aviso significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de aviso dentro de las próximas 36 horas.

Sobre el sureste de los Estados Unidos, se espera que Helene produzca acumulaciones de lluvia totales de 5 a 10 pulgadas con totales aislados alrededor de 15 pulgadas. Esta lluvia probablemente resultará en áreas de considerables inundaciones repentinas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los vientos sostenidos pudieran oscilar entre 25-30 mph con ráfagas superiores de hasta 50 mph y estos pudieran sentirse dentro de las próximas 36 horas. La probabilidad de tornados no se descarta dentro de las tormentas asociadas a las bandas espirales del sistema tropical. Se espera que la tormenta tropical Helene impacte el noroeste de Florida como un peligroso huracán de categoría mayor en los próximos días, según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes.