Con información de DW

La candidata presidencial demócrata Kamala Harris y su rival republicano, Donald Trump, aceleraron el paso en sus respectivas campañas a tan solo pocos días de las elecciones presidenciales.

Ambos candidatos en un intento por tomar ventaja en los sondeos, que los seguían mostrando empatados en los estados clave a tan solo dos semanas para los comicios en Estados Unidos.

Harris cortejó a los republicanos moderados en el «cinturón de óxido» y Trump a los indecisos en zonas devastadas por el huracán Helene en Carolina del Norte. La misión de ambos: romper el empate en las encuestas.

Es de mencionar, que los siete estados clave para las elecciones presidenciales son Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Arizona, Nevada y Georgia. Los últimos sondeos publicados recientemente por el New York Times continúan dando a los rivales codo con codo.

Lo mismo en una encuesta realizada por el Washington Post: el 47% tiene la intención de votar por Harris y otro tanto por Trump.

Harris, de 60 años, viajó a otros dos estados del este, Pensilvania y Wisconsin, acompañada por la excongresista republicana Liz Cheney, una adversaria a ultranza de Trump.

«No se trata de partido, se trata de lo que está bien y lo que está mal», declaró Cheney, quien animó a la gente a «votar en conciencia».