Con información del Diario las Américas
Una fábrica de Florida que elabora líquidos intravenosos críticos para los hospitales de todo el país volverá a operar después de cerrar cuando el huracán Milton arrasaba el estado.
La portavoz de la compañía, Allison Longenhagen, indicó que el sitio de fabricación y el centro de distribución de B. Braun Medical en Daytona Beach no se vieron seriamente afectados por el huracán.
Además, señaló que no se han reportado heridos entre los empleados.
La empresa, con la ayuda del gobierno federal, había trasladado más de 60 camiones cargados de inventario de soluciones intravenosas al norte de Florida antes de la tormenta. Longenhagen dijo que serán devueltos al sitio de distribución.
Es de mencionar, que la fábrica es considerada una fuente importante de suministros de líquidos intravenosos estériles que habían escaseado luego que el huracán Helene azotara Florida y varios otros estados a finales del mes pasado. Esa tormenta obligó a Baxter International a cerrar una fábrica de Carolina del Norte que produce alrededor del 60% del suministro de líquidos intravenosos del país.
Esa planta también produce líquidos utilizados por pacientes que reciben diálisis renal en casa.
Por último, Baxter anunció recientemente que estaba aumentando la producción en otras ubicaciones y relajando algunos de los límites que había impuesto a los pedidos de los clientes. La compañía también señaló en un comunicado publicado en su sitio web que estaba trabajando con el gobierno federal para importar productos temporalmente.