Con información de 14ymedio

Luego de anunciar la suspensión del envío de remesas, Western Union podría retomar el servicio a Cuba a partir del 1 de abril. Es la fecha que asomaron desde dos oficinas distintas de la financiera en Estados Unidos, una de ellas la central. «Hay problemas con los bancos en Cuba, y eso ha hecho que dejemos de enviar dinero, simplemente es que ellos están trabajando aún para resolver los inconvenientes», explicó una de las empleadas sin dar mayores detalles.

El Banco Metropolitano (BM) hizo público el martes un comunicado que alude a la suspensión de los servicios de envío de remesas. El pasado jueves la misma institución bancaria advirtió de «dificultades técnicas que afectan los servicios sucursales y los asociados a los canales tecnológicos de pago», sin referirse a las transferencias desde el extranjero.

Aunque en Western Union proporcionan una fecha clara para normalizar las remesas, no ocurre lo mismo con Fincimex. Vía telefónica, una empleada de la financiera estatal dijo que «aún se está trabajando en la avería, pero no hay nada todavía».