Con la llegada de la pandemia hace ya casi dos años, la economía en el mundo se vio gravemente golpeada, incluso aún hay consecuencias de la crisis, pero tal parece que en Estados Unidos el panorama tuvo una mejora en empresarios latinos quienes pudieron aprovechar el último año para fortalecer sus empresas a pesar del impacto negativo de la pandemia de COVID-19.

Los Angeles Times indica que el ritmo de crecimiento de negocios liderados por hispanos no se ha detenido, esto de acuerdo a un estudio de la Universidad de Stanford. El informe Estado del Emprendimiento Latino 2021 de la Universidad de Stanford presentado en California encontró que los empresarios hispanos han realizado más cambios proactivos en sus empresas que sus homólogos blancos.

Por ejemplo, 21 % de los empresarios latinos informaron haber hecho mejoras en la tecnología de sus negocios frente al 16 % de empresas de lideradas por blancos. Mientras, 18 % de los empresarios latinos incursionaron en el comercio electrónico frente al 13 % de sus homólogos blancos.

Las empresas latinas (18 %) también hicieron más mejoras en alcances al cliente que los empresarios blancos (14 %).

“Estamos descubriendo una verdadera sensación de resiliencia con las empresas latinas”, dijo en un comunicado Marlene Orozco, directora asociada de Stanford Latino Entrepreneurship Initiative (SLEI), encargada de desarrollar el estudio.

 

El reporte, que se basó en las respuestas de 7.500 empresarios latinos y 7.500 empresarios blancos no latinos, también encontró que los dueños de negocios hispanos a menudo brindan más beneficios y oportunidades de crecimiento a sus empleados.