Con información de Telemundo51 y Univision

Aunque parezca algo poco creíble, se registra una escasez de gasolina en Florida, hablando específicamente de los condados de Miami-Dade y Broward se evidenciaron dos situaciones: gasolineras con combustible y largas filas, pero otras donde ya son varios días sin tener gasolina, calificando el fin de semana como difícil para los conductores.

Máximo Álvarez, presidente de Sunshine Gasoline Distributors detalló que tras las lluvias e inundaciones, varias zonas, en especial el condado de Broward, han sufrido la escasez de gasolina debido a que no se ha podido distribuir con normalidad. Sin embargo, aclaró que este mismo lunes la situación se solucionará.

El administrador de una estación de combustible localizada en la calle 49 al oeste de Hialeah dice que no sabe cuándo le llegará el combustible.

“Hasta el momento no sabemos cuándo llegan los deliveries de gas, no nos dan una explicación aún. Solamente que apaguemos los motores porque ya no hay gasolina”, explica Daniela Cerda, quien trabaja en una gasolinera Mobil que desde el viernes no tiene suministro y ha provocado que el negocio sienta el impacto.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava se pronunció sobre la situación asegurando que, “el condado está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios estatales y federales para garantizar que el gas se distribuya lo más rápido posible a las estaciones locales”. Sin embargo, los conductores afectados continúan con temor de que esta escasez se convierta en una crisis.  Muchas gasolineras de Miami no tienen fecha para recibir combustible algo que para algunos resulta raro.

Las autoridades piden a las personas a tener paciencia y no apresurarse a las bombas ya que aseguran hay suficiente combustible en el puerto y en buques y están llegando al sur de Florida por lo que muy pronto será distribuido.