Con información de Telemundo 51.
Más de 37 mil estudiantes de las escuelas de la Arquidiócesis de Miami regresaron a clases con un primer día exitoso.
Susana Rivera, directora de la escuela católica St. Timothy, una de las que ha registrado un aumento en su matrícula, destacó que “en los últimos dos o tres años tenemos como 200 familias nuevas en el colegio y con los schoolarships que tiene el estado eso permite que muchas familias puedan escoger”.
A diferencia de las escuelas públicas, el número de estudiantes ha aumentado en las 65 escuelas de la Arquidiócesis de Miami.
Jim Rigg, superintendente de las escuelas católicas, advierte señaló que “hemos tenido 5 años consecutivos de crecimiento, con un aumento en la matrícula entre 800 a mil estudiantes cada año. Abrimos o reabrimos cuatro nuevas escuelas en los últimos 4 años”.
Entre ellas, están San Malaquias en Tamarac que reabrió sus puertas en el 2023 y Holy Rosary St. Richard que inauguró en Palmetto Bay un segundo campus de educación temprana.
Yosbary Alfonso, párroco de la iglesia, dice que “con una cantidad de aulas tan grande como tenemos la capacidad de 166 estudiantes que tenemos y el propósito de nosotros es que los chicos crezcan conociendo el amor de Dios”.