Con información de doralfamilyjournal
Los padres de Doral se despertaron con un mensaje de las autoridades escolares advirtiéndoles que circulaban amenazas en las redes sociales.
En un correo electrónico, Downtown Doral Charter Schools notificó a la comunidad escolar que un padre les informó sobre las amenazas, aunque el informante no tenía la publicación original ni conocimiento de su contenido.
“Inmediatamente informamos al Departamento de Policía de Doral y a otras autoridades policiales que están investigando actualmente. También es importante señalar que, según el padre, no se menciona que Downtown Doral Charter Schools sea parte de la amenaza. Sin embargo, como medida de precaución, todas las escuelas chárter de Downtown Doral tendrán mayor seguridad en el campus y el Departamento de Policía de Doral tendrá una presencia adicional”, se lee en parte del comunicado.
Las autoridades escolares también mencionaron que se toman en serio todas las amenazas en las redes sociales, lo que los impulsó a realizar el informe posterior. “Estamos comprometidos a garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal, y agradecemos su cooperación en este asunto”.
El incidente ocurrió después del arresto el lunes de una niña de 12 años, quien supuestamente hizo amenazas en las redes sociales a varias escuelas públicas del condado de Broward.
La niña, que asiste a la escuela secundaria Lauderhill 6-12, amenazó específicamente a las escuelas en Lauderdale Lakes, Lauderhill, Fort Lauderdale y Sunrise y ahora enfrenta cargos de «hacer amenazas escritas de matar/llevar a cabo un tiroteo masivo y uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional», informó South Florida 6.
Al ser confrontada por la policía, la estudiante confirmó sus acciones, aunque también dijo que fueron una broma y que no planeaba llevarlas a cabo.
Esto sirve como advertencia para todos los estudiantes de que es ilegal hacer amenazas en las redes sociales según la ley de Florida. Cualquiera que lo haga podría dañar su expediente y cambiar su vida. También se anima a los padres a hablar con sus hijos sobre el poder de poseer un dispositivo electrónico, los peligros de las redes sociales y las consecuencias reales de realizar cualquier tipo de amenaza a través de medios digitales.