Con información de Miami Diario 

TikTok, una red social sentenciada por muchos, sigue generando polémica…  es así como, luego de que los organismos de seguridad de los Estados Unidos descubrieron que sus algoritmos no eran del todo sinceros, que podrían prestarse para la manipulación de opiniones, además de la vulnerabilidad a la privacidad de los usuarios, su prohibición cada vez se intensifica más.

Desde que salieron a la luz estas irregularidades, el Gobierno de Florida buscó vetar a la red social asiática. Aunque no lo ha logrado del todo, realizó una importante prohibición de cara al comienzo de clases.

A partir de este año escolar, los dispositivos propiedad del distrito no podrán tener instalada la aplicación. Asimismo, las autoridades escolares no podrán promocionar ningún evento a través de dicha plataforma. Por otra parte, los estudiantes que deseen usar la red wifi del colegio no podrán tener la app instalada en sus dispositivos personales.

La preocupación central no son los desafíos extravagantes que a menudo surgen en la aplicación. Más bien, es la extensa recopilación de datos que ha llevado a la legislatura estatal a examinar TikTok.

Desde antes que se conocieran estás irregularidades en la seguridad de TikTok, ya muchos padres veían con cautela la aplicación. Uno de sus grandes problemas es que a menudo se viralizan retos que pueden poner en riesgo la vida de sus participantes. Además, al tratarse de videos cortos que aparece uno tras otro, los jóvenes pudieron pasar mucho tiempo usándola sin darse cuenta.